Limpieza de las hemorroides

limpieza hemorroides

Limpieza de las hemorroides

¿Sabes cuál es la forma correcta de limpiar las hemorroides? Quizás tienes dudas sobre si es mejor usar agua y jabón, o toallitas húmedas, o algún producto en específico. A continuación, te desvelamos cómo llevar una higiene de las hemorroides apropiada y te dejamos algunos trucos para aliviar sus síntomas.

Cómo realizar una higiene correcta de las hemorroides

Es muy importante realizar una limpieza cuidadosa del área perianal después de cada deposición, sobre todo si se sufre de hemorroides. Si conoces cómo llevar a cabo esta higiene conseguirás que síntomas como el dolor, picor o escozor se reduzcan considerablemente. Además, también te servirá para tratar correctamente esta dolencia y, por supuesto, que no se vea agravada. Te dejamos a continuación una serie de recomendaciones a llevar a cabo en la limpieza de las hemorroides y algunos aspectos a evitar:

  • Lava la zona perianal con agua tibia. Es importante que el agua no esté muy caliente, ya que las hemorroides son una inflamación y vasodilatación de las venas y un calor elevado favorece aún más la dilatación. Puedes darte baños de agua tibia durante aproximadamente 10 minutos para conseguir una sensación agradable.
  • Respecto al jabón, debes utilizar uno neutro, sin perfumes, o bien uno específico para higiene íntima. El alcohol y los aromatizantes pueden contribuir a una mayor irritación.
  • A la hora de secarte, es mejor que evites el papel higiénico después del lavado. Es mucho más recomendable utilizar una toalla limpia y seca e ir dando pequeños toques.
  • También puedes optar por la limpieza con toallitas húmedas. Pero en este caso es muy importante que prestes atención a cuál escoges. No deben llevar ni alcohol ni perfumes, ya que irritarás más las hemorroides y aumentará el picor y escozor. Lo mejor opción será una toallita especial para la higiene de la zona anal irritada, como nuestras Ansollitas.
  • Ten en cuenta que un exceso de lavado en esta zona puede provocar un desequilibrio del manto graso natural, lo que también resultaría perjudicial para las hemorroides. Realiza esta higiene exhaustiva solo tras las deposiciones para evitarlo.

Ansollitas: toallitas para las hemorroides

Las Ansollitas son unas toallitas húmedas pensadas especialmente para la limpieza de las hemorroides, fisuras anales o episodios de sensibilidad, irritación o escozor anal.Están fabricadas con 100% viscosa de origen natural y están impregnadas con extractos de:

  • Aloe vera, que hidrata y calma la zona.
  • Canadian Willowherb, que también contribuye a la calma y alivio de la irritación.
  • Castaño de indias, cuyo beneficio es favorecer la microcirculación de la zona.
  • Centella asiática, favorece el proceso natural de la cicatrización.

Se trata, por tanto, de unas toallitas de tacto suave, respetuosas con la mucosa del área perianal y que proporcionan una limpieza aséptica y agradable. Con su uso evitarás caer en aquellas que puedan producirte un efecto contraproducente, empeorando aún más el escozor, picazón y malestar, debido a que están fabricadas con un tejido más áspero y a que contienen alcohol o perfumes. De hecho, la mayoría de toallitas que encontrarás en el mercado son así, incluidas las de higiene para bebés.

Referencias: