Toallitas para las hemorroides: ¿cuáles se pueden usar?

Toallitas para las hemorroides: ¿cuáles se pueden usar?

La higiene de las hemorroides es un aspecto clave para aliviar sus síntomas y conseguir una sensación agradable de limpieza y frescor. Por eso, muchas personas recurren al uso de toallitas húmedas tras ir al baño. Sin embargo, no todas las toallitas son adecuadas y algunas, incluso, pueden ser perjudiciales. Te explicamos qué debes evitar y qué beneficios puedes obtener de unas toallitas especialmente creadas para la higiene de las hemorroides, las fisuras anales y los episodios de sensibilidad, irritación o escozor anal.

Toallitas húmedas inadecuadas: qué debes evitar en caso de hemorroides

Es muy importante limpiar cuidadosamente el área perianal después de las deposiciones, especialmente si tenemos hemorroides. Idealmente, realizaremos un lavado con agua tibia, un jabón íntimo, enjuagado abundante y secado dando toques suaves con una toalla limpia y seca, o bien con secador de aire frío. Si esto no es posible por cualquier razón, las toallitas húmedas pueden ser una buena alternativa.

Sin embargo, no sirve cualquier toallita. Debemos evitar aquellas cuyo tejido es áspero, las que contienen alcohol o perfumes y las que no están formuladas para el área íntima o perianal. Estas características e ingredientes pueden irritar aún más las hemorroides, empeorando las molestias. Por tanto, la mayoría de toallitas del mercado no servirán, incluyendo la mayoría de toallitas húmedas para bebés.

Ansollitas: los beneficios de las toallitas húmedas para hemorroides

¿Qué características debe tener una toallita húmeda para la higiene de las hemorroides? En primer lugar, debe ser suave y respetuosa con la mucosa del área perianal. No debe contener componentes irritantes, como alcohol o perfumes, y su tejido debe ser suave.

Además, nos resultará de gran ayuda que contenga ingredientes activos de origen natural que ayuden a aliviar las hemorroides y favorezcan su curación.

Ansollitas, las toallitas húmedas especialmente creadas para la higiene y cuidado de las hemorroides, son prácticas, suaves y proporcionan una limpieza aséptica y refrescante. Su tejido es viscosa de origen natural y, además, contiene extractos de plantas con propiedades beneficiosas:

  • Aloe vera, que hidrata y calma.
  • Canadian Willowherb, que calma y ayuda al alivio de la irritación.
  • Castaño de indias, que favorece la microcirculación de la zona.
  • Centella asiática, que favorece la cicatrización y alivia el escozor.

Gracias a estas propiedades, además de la sensación higiénica, obtendrás alivio de la irritación y el escozor causado por las hemorroides. Gracias a su suavidad, puedes usar las Ansollitas cada vez que vayas al baño, y son especialmente prácticas si pasas muchas horas fuera de casa.

En definitiva, una toallita húmeda adecuada que además te proporcione otros beneficios gracias a sus ingredientes activos, es el complemento ideal al uso de una pomada rectal para el alivio de los síntomas de las hemorroides, así como algunos cambios de hábitos que favorecerán que las hemorroides desaparezcan y no regresen nunca más.